Merkel critica política de Rusia en conferencia con Putin

Merkel criticó la encarcelación de tres integrantes de la banda punk "Pussy Riot", acusadas de vandalismo y odio religioso luego de un "rezo punk" en una catedral ortodoxa rusa en febrero.
el presidente ruso, Vladimir Putin (der.), y la canciller alemana, Angela Merkel, atienden a los medios. el presidente ruso, Vladimir Putin (der.), y la canciller alemana, Angela Merkel, atienden a los medios.
el presidente ruso, Vladimir Putin (der.), y la canciller alemana, Angela Merkel, atienden a los medios.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, criticó en Moscú la política de derechos humanos del gobierno ruso, en una conferencia de prensa en la que estuvo a su lado el presidente Vladimir Putin. 

Merkel criticó la encarcelación de tres integrantes de la banda punk "Pussy Riot", acusadas de vandalismo y odio religioso luego de un "rezo punk" en una catedral ortodoxa rusa en febrero. 

La canciller concedió que un hecho de ese tipo hubiera molestado también en Alemania, pero luego remarcó: "Nos estamos preguntando si esto es bueno o no para el desarrollo de la sociedad civil rusa". 

Putin, en cambio, defendió la decisión de la justicia rusa. Con Merkel a su lado, el presidente acusó a la banda de antisemitismo y dijo que bajo la ley alemana las activistas hubieran enfrentado hasta tres años de prisión. 

Pese a las diferencias en materia de derechos humanos, ambos países sellaron importantes acuerdos económicos. Merkel estuvo acompañada por una extensa comitiva que incluyó a miembros de su gabinete y empresarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...