Merkel 'muy preocupada' por amenazas de Corea del Norte con armas atómicas

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.

BERLÍN, Alemaina. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.

"No van a conseguir que el mundo se deje impresionar por las amenazas de guerra", dijo, sin embargo, en nombre de Merkel su portavoz, Steffen Seibert, quien aseguró que la comunidad internacional no se dejará presionar por las autoridades de Pyongyang.

Pese a todo subrayó la disposición al diálogo de la comunidad internacional y comentó que "si el régimen norcoreano decide asumir su responsabilidad ante su propia población y el mundo solo tendrá que tomar la mano que se le ofrece abierta".

Seibert apeló además a Corea del Norte para que reactive los sistemas de comunicación con Corea del Sur, después de que el régimen de Pyongyang anunciara que interrumpirá el hilo directo con las autoridades de Seúl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...