Merkel 'muy preocupada' por amenazas de Corea del Norte con armas atómicas

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.

BERLÍN, Alemaina. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.

"No van a conseguir que el mundo se deje impresionar por las amenazas de guerra", dijo, sin embargo, en nombre de Merkel su portavoz, Steffen Seibert, quien aseguró que la comunidad internacional no se dejará presionar por las autoridades de Pyongyang.

Pese a todo subrayó la disposición al diálogo de la comunidad internacional y comentó que "si el régimen norcoreano decide asumir su responsabilidad ante su propia población y el mundo solo tendrá que tomar la mano que se le ofrece abierta".

Seibert apeló además a Corea del Norte para que reactive los sistemas de comunicación con Corea del Sur, después de que el régimen de Pyongyang anunciara que interrumpirá el hilo directo con las autoridades de Seúl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...