Merkel 'muy preocupada' por amenazas de Corea del Norte con armas atómicas

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.

BERLÍN, Alemaina. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.

"No van a conseguir que el mundo se deje impresionar por las amenazas de guerra", dijo, sin embargo, en nombre de Merkel su portavoz, Steffen Seibert, quien aseguró que la comunidad internacional no se dejará presionar por las autoridades de Pyongyang.

Pese a todo subrayó la disposición al diálogo de la comunidad internacional y comentó que "si el régimen norcoreano decide asumir su responsabilidad ante su propia población y el mundo solo tendrá que tomar la mano que se le ofrece abierta".

Seibert apeló además a Corea del Norte para que reactive los sistemas de comunicación con Corea del Sur, después de que el régimen de Pyongyang anunciara que interrumpirá el hilo directo con las autoridades de Seúl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados