Merkel propone el 22 de septiembre como fecha de elecciones en Alemania

La canciller alemana Angela Merkel propuso al presidente de Alemania fijar el 22 de septiembre como la fecha para las próximas elecciones federales.
Ángela Merkel Ángela Merkel
Ángela Merkel

BERLÍN, Alemania, (REUTERS). -El Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel propuso al presidente de Alemania fijar el 22 de septiembre como la fecha para las próximas elecciones federales, donde espera asegurarse un tercer periodo en el poder.

"No resulta una sorpresa que el Gobierno alemán esté proponiendo al presidente que el domingo 22 de septiembre del 2013 debería ser el día de las elecciones (federales) en Alemania", dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, durante una conferencia de prensa. 
Merkel está buscando la reelección como canciller de la mayor economía de Europa y la mayoría de sondeos de opinión muestran que su bloque conservador mantiene una ventaja de al menos 10 puntos frente a la mayor facción de oposición, el Partido Social demócrata (SPD, por su sigla en alemán).  
No obstante, no está claro si Merkel logrará formar otro Gobierno con el actual socio de su coalición, el Partido Democrático Libre (FDP), que en la mayoría de los sondeos se ubica por debajo del umbral del 5 por ciento necesario para ingresar al Parlamento. 
De acuerdo a la Constitución, el presidente determina formalmente la fecha para convocar a elecciones, que esta vez deben llevarse a cabo un domingo entre el 28 de agosto y el 27 de octubre, aproximadamente cuatro años después la última votación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...