Merkel propone el 22 de septiembre como fecha de elecciones en Alemania

La canciller alemana Angela Merkel propuso al presidente de Alemania fijar el 22 de septiembre como la fecha para las próximas elecciones federales.
Ángela Merkel Ángela Merkel
Ángela Merkel

BERLÍN, Alemania, (REUTERS). -El Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel propuso al presidente de Alemania fijar el 22 de septiembre como la fecha para las próximas elecciones federales, donde espera asegurarse un tercer periodo en el poder.

"No resulta una sorpresa que el Gobierno alemán esté proponiendo al presidente que el domingo 22 de septiembre del 2013 debería ser el día de las elecciones (federales) en Alemania", dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, durante una conferencia de prensa. 
Merkel está buscando la reelección como canciller de la mayor economía de Europa y la mayoría de sondeos de opinión muestran que su bloque conservador mantiene una ventaja de al menos 10 puntos frente a la mayor facción de oposición, el Partido Social demócrata (SPD, por su sigla en alemán).  
No obstante, no está claro si Merkel logrará formar otro Gobierno con el actual socio de su coalición, el Partido Democrático Libre (FDP), que en la mayoría de los sondeos se ubica por debajo del umbral del 5 por ciento necesario para ingresar al Parlamento. 
De acuerdo a la Constitución, el presidente determina formalmente la fecha para convocar a elecciones, que esta vez deben llevarse a cabo un domingo entre el 28 de agosto y el 27 de octubre, aproximadamente cuatro años después la última votación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...