Merkel rechaza detención de manifestantes en Rusia

El líder opositor y ex campeón mundial de ajedrez, Gary Kásparov (d), y otros líderes opositores rusos fueron detenidos cuando se disponían a viajar a la ciudad de Samara para participar en una protesta contra la política del Kremlin. El líder opositor y ex campeón mundial de ajedrez, Gary Kásparov (d), y otros líderes opositores rusos fueron detenidos cuando se disponían a viajar a la ciudad de Samara para participar en una protesta contra la política del Kremlin.
El líder opositor y ex campeón mundial de ajedrez, Gary Kásparov (d), y otros líderes opositores rusos fueron detenidos cuando se disponían a viajar a la ciudad de Samara para participar en una protesta contra la política del Kremlin.

8:18 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su preocupación por la detención de líderes de la oposición, entre ellos el ex campeón mundial de ajedrez Gari Kásparov, cuando se dirigían a manifestarse contra el gobierno con motivo de la cumbre UE-Rusia en Samara.

"Digo muy abiertamente que espero que aquellos que quieran protestar y expresar su opinión esta tarde puedan hacerlo", dijo la canciller en rueda de prensa junto al presidente ruso, Vladimir Putin, y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, finalizada la primera parte de la cumbre.

Merkel se mostró "preocupada" por "las dificultades que está teniendo la gente para venir aquí" y añadió que "quizás todavía es posible que la manifestación tenga lugar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...