Merkel busca reencuentro con sus bases como líder inmune a las turbulencias

Angela Merkel defiende una fórmula no unitaria y orientativa de salario mínimo -condicionada a especificidades regionales y sectoriales.
Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig. Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig.
Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, buscará mañana el reencuentro con sus bases en el Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que preside desde 2000, apuntalada en su imagen de líder aparentemente inmune al desgaste que sufren otros colegas, dentro y fuera de Alemania. 

Leipzig, la ciudad del este del país donde Merkel recibió ya en 2003 el espaldarazo de los suyos -entonces como líder de la oposición-, acogerá un congreso centrado en cuestiones como la implantación de un salario mínimo y la educación, pero en el que se evaluará también el desempeño de Merkel en la crisis de la eurozona. 

La cuestión del salario mínimo -hasta ahora inexistente en Alemania, salvo en algunos sectores- divide a las bases de la CDU. La propia canciller avanzó, previo a la apertura del Congreso, que cuenta con una eventual derrota de su propuesta. 

Merkel defiende una fórmula no unitaria y orientativa de salario mínimo -condicionada a especificidades regionales y sectoriales-, atendiendo entre otras cosas a las diferencias entre el este y el oeste del país, más de veinte años después de la unificación. 

La mera mención de la introducción de un salario mínimo, aunque sea orientativo y no interprofesional, provoca el rechazo de sus socios, el Partido Liberal (FDP), y divide a la CDU entre quienes comparten esa aversión y quienes consideran que la propuesta se queda corta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...