Merkel busca reencuentro con sus bases como líder inmune a las turbulencias

Angela Merkel defiende una fórmula no unitaria y orientativa de salario mínimo -condicionada a especificidades regionales y sectoriales.
Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig. Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig.
Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, buscará mañana el reencuentro con sus bases en el Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que preside desde 2000, apuntalada en su imagen de líder aparentemente inmune al desgaste que sufren otros colegas, dentro y fuera de Alemania. 

Leipzig, la ciudad del este del país donde Merkel recibió ya en 2003 el espaldarazo de los suyos -entonces como líder de la oposición-, acogerá un congreso centrado en cuestiones como la implantación de un salario mínimo y la educación, pero en el que se evaluará también el desempeño de Merkel en la crisis de la eurozona. 

La cuestión del salario mínimo -hasta ahora inexistente en Alemania, salvo en algunos sectores- divide a las bases de la CDU. La propia canciller avanzó, previo a la apertura del Congreso, que cuenta con una eventual derrota de su propuesta. 

Merkel defiende una fórmula no unitaria y orientativa de salario mínimo -condicionada a especificidades regionales y sectoriales-, atendiendo entre otras cosas a las diferencias entre el este y el oeste del país, más de veinte años después de la unificación. 

La mera mención de la introducción de un salario mínimo, aunque sea orientativo y no interprofesional, provoca el rechazo de sus socios, el Partido Liberal (FDP), y divide a la CDU entre quienes comparten esa aversión y quienes consideran que la propuesta se queda corta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados