Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Merkel busca reencuentro con sus bases como líder inmune a las turbulencias

Angela Merkel defiende una fórmula no unitaria y orientativa de salario mínimo -condicionada a especificidades regionales y sectoriales.
Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig. Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig.
Merkel cuenta con que la moción defendida por ella pueda salir derrotada en Leipzig.

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, buscará mañana el reencuentro con sus bases en el Congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que preside desde 2000, apuntalada en su imagen de líder aparentemente inmune al desgaste que sufren otros colegas, dentro y fuera de Alemania. 

Leipzig, la ciudad del este del país donde Merkel recibió ya en 2003 el espaldarazo de los suyos -entonces como líder de la oposición-, acogerá un congreso centrado en cuestiones como la implantación de un salario mínimo y la educación, pero en el que se evaluará también el desempeño de Merkel en la crisis de la eurozona. 

La cuestión del salario mínimo -hasta ahora inexistente en Alemania, salvo en algunos sectores- divide a las bases de la CDU. La propia canciller avanzó, previo a la apertura del Congreso, que cuenta con una eventual derrota de su propuesta. 

Merkel defiende una fórmula no unitaria y orientativa de salario mínimo -condicionada a especificidades regionales y sectoriales-, atendiendo entre otras cosas a las diferencias entre el este y el oeste del país, más de veinte años después de la unificación. 

La mera mención de la introducción de un salario mínimo, aunque sea orientativo y no interprofesional, provoca el rechazo de sus socios, el Partido Liberal (FDP), y divide a la CDU entre quienes comparten esa aversión y quienes consideran que la propuesta se queda corta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...