Merkel está a favor de sanciones a Irán pero no rechaza la opción militar

"Está claro que Irán no juega con cartas abiertas", dice la canciller a la hora de comentar el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, es partidaria de una postura dura y de nuevas sanciones contra Irán, aunque no rechaza abiertamente la opción militar para evitar que el régimen de Teherán desarrolle y construya armas atómicas.

"Existen una serie de países en el mundo que no descartan las opciones militares por razones básicas", advierte la canciller en una entrevista adelantada hoy por el grupo alemán de medios Madsack, al que pertenece el rotativo Leipziger Volkszeitung.

Sin embargo, señala seguidamente que desea que "agotemos las vías diplomáticas en las que Alemania puede hacer su aportación".

"Está claro que Irán no juega con cartas abiertas", dice la canciller a la hora de comentar el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní, que califica de "muy preocupante".

Angela Merkel exige de Irán absoluta transparencia y advierte de que "los medios de que disponemos para obligar a Irán a ser transparente no se han agotado".

Tras comentar que nuevas sanciones se sitúan en primer lugar, comenta que estas deberían ser "lo más amplias posible. Por ello lamento que algunos países hayan dicho ya que nuevas sanciones no están en el orden del día", en referencia a China o Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...