Merkel visita Afganistán

10:16 a.m. - BERLÍN. Alemania (AP). -La canciller alemana Angela Merkel hizo una sorpresiva visita al norte de Afganistán el lunes para reunirse con las tropas de su país en esa nación.

Merkel y el ministro de Defensa Franz Josef Jung visitaron la base alemana en la norteña ciudad de Kunduz y más adelante continuaron hacia Mazar-e-Sharif, dijo en Berlín el portavoz Thomas Steg.

Fuentes militares alemanas dijeron que dos cohetes fueron disparados contra la base en Kunduz después de que Merkel se había ido, pero ambos cayeron fuera del perímetro y no causaron daños.

Steg declinó comentar más sobre el itinerario de Merkel, pero dijo que la corta visita a Afganistán no incluiría conversaciones con líderes políticos en Kabul. Steg dijo que Merkel habló el domingo por teléfono con el presidente afgano Hamid Karzai.

Alemania tiene unos 3 mil 800 soldados en Afganistán, donde están desplegados en el norte, una región relativamente pacífica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...