Estado de Messi centra atención de Argentina

8:29 p.m. - PRETORIA, Sudáfrica (Reuters). -La condición física de Lionel Messi es motivo de continuo debate a pocas horas para que arranque el Mundial de fútbol, luego de que el jueves volvieran a sonar las alarmas por el supuesto deterioro físico de la estrella argentina tras una agotadora temporada europea.

El responsable de la preparación física de la selección "albiceleste" aseguró que Messi sufrió un fuerte desgaste tras jugar más de 60 partidos en el Barcelona este curso, lo que podría impedir al que es considerado el mejor futbolista del momento estar al 100 por ciento en el torneo.

"Llegó cansado a la Copa del Mundo, el daño ya está hecho y es irreversible", dijo el preparador Fernando Signorini en una entrevista con el diario español Sport.

Pero el entrenador Diego Maradona dijo más tarde que era un invento que el jugador tuviera problemas, buscando trasmitir tranquilidad de cara al debut del sábado ante Nigeria por el Grupo B que también integran Corea del Sur y Grecia.

"¡No inventen más! Lio (Messi) hizo unos entrenamientos impresionantes, nunca tuvo un problema. Está feliz y muy compenetrado para jugar", dijo Maradona desde Pretoria en una entrevista con el canal TyC Sports de Argentina.

Más temprano, el doctor del combinado nacional, Donato Villani, había asegurado en una breve declaración ante periodistas que los 23 hombres del plantel estaban en perfectas condiciones.

"Los jugadores están en óptimas condiciones, no presentan ningún tipo de patología y están a las ordenes de Maradona para el partido", dijo Villani tras el entrenamiento del jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...