INICIATIVA

Metallica saca disco grabado en Bataclan en beneficio a víctimas de atentados

El álbum contiene las grabaciones de nueve canciones que el grupo tocó en la sala de conciertos Bataclan el 11 de junio de 2003.

Temas:

Metallica es una banda de heavy-metal estadounidense originaria de Los Ángeles , pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Metallica es una banda de heavy-metal estadounidense originaria de Los Ángeles , pero con base en San Francisco desde febrero de 1983.
Metallica es una banda de heavy-metal estadounidense originaria de Los Ángeles , pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. AP/Archivo

El grupo de heavy-metal Metallica anunció este miércoles que sacará a la venta un álbum grabado en el Bataclan de París en 2003, con el fin de recaudar fondos para las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa.

Con el título Libertad, Igualdad, Fraternidad, Metallica!, en homenaje al lema francés, el disco saldrá a la venta el 16 de abril, el mismo día en que se celebra el "Disquaire Day", el día internacional de las disquerías independientes.

El álbum contiene las grabaciones de nueve canciones que el grupo tocó en la sala de conciertos Bataclan el 11 de junio de 2003, durante una jornada excepcional de conciertos en París.

Ese día la banda hizo tres presentaciones seguidas - en el Bataclan, La Boule Noire y Trabendo - para presentar su álbum St. Anger.

Las ganancias por este álbum serán donadas a Give for France, una iniciativa internacional para recaudar fondos lanzada por la Fundación de Francia para las familias de las víctimas y heridos de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis (norte de la capital).

El Bataclan, donde 90 personas murieron en esos atentados (que dejaron un total de 130 muertos), es una de las salas de espectáculos más famosas de París, con una capacidad para mil 500 espectadores. Esta situada en el centro-este de la capital.

El 13 de noviembre, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal daba un concierto en la sala cuando tres yihadistas armados y con cinturones explosivos entraron y abrieron fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...