Mexicanos muertos en Egipto fueron bombardeados desde el aire

Miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto custodian el hospital en donde se encuentran los turistas mexicanos que fueron heridos este domingo. Miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto custodian el hospital en donde se encuentran los turistas mexicanos que fueron heridos este domingo.
Miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto custodian el hospital en donde se encuentran los turistas mexicanos que fueron heridos este domingo. AFP

Militares de Egipto bombarderon a un grupo de turistas mexicanos cuando hacían una parada para descansar y comer en el desierto, dejando dos muertos y seis heridos, dijo este lunes, 14 de septiembre, Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El embajador de México en Egipto, Álvarez Fuentes, “se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros”, dijo la canciller en una declaración a la prensa, en la que confirmó la muerte de dos mexicanos.

Los turistas, que habían llegado el 11 de septiembre a Egipto, se dirigían a un oasis en el desierto y habían parado a comer y a descansar cuando fueron atacados vía aérea, relató la funcionaria.

Ruiz Massieu explicó que los mexicanos fueron evacuados en vehículos civiles y militares y trasladados a un hospital en un suburbio al oeste de El Cairo, donde fueron atendidos.

“Hasta este momento tenemos información suficiente para confirmar el deceso de dos personas”, cuyas identidades aún no se confirman, mientras que los seis heridos se encuentran estables, indicó la canciller.

Agregó que México continúa a la espera de que las autoridades egipcias permitan conocer “la situación del resto de los afectados”.

El Gobierno de México envió una nota diplomática al Estado egipcio a través de su embajada en la capital mexicana, en la que exigió “sin dilación una explicación objetiva que esclarezca los hechos y establezca las responsabilidades”, así como que le asigne a la investigación la “más alta prioridad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...