RECORRIDO ESPECIAL

Mexicanos buscan romper récord con valla humana 'de luz' para recibir al Papa

Los organizadores pidieron a los feligreses llevar sus rosarios para orar durante el recorrido del Papa. También sugirieron encender linternas, ya que el Estado Mayor Presidencial prohibió las velas por motivos de seguridad.

Temas:

El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México.
El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. XINHUA/Archivo

Con linternas y teléfonos celulares, miles de personas que darán la bienvenida al papa Francisco en Ciudad de México el viernes intentarán establecer un récord mundial con una multitudinaria "valla de luz y de oración", informaron este domingo los organizadores.

Se espera que el avión del pontífice aterrice hacia las 19H30 locales del viernes (01H30 GMT del sábado) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, para luego dirigirse en su "papamóvil" hacia la Nunciatura Apostólica, en un recorrido de 19 kilómetros.

"Queremos recibir al Santo Padre con una valla especial, le hemos denominado una 'valla de luz y de oración' y estamos convocando a la gente que va a estar en este recorrido" hacia la Nunciatura, dijo Roberto Delgado, miembro del comité organizador de la visita, en una conferencia de prensa.

"Estamos buscando que con los teléfonos celulares, que gran parte de la población posee, podamos hacer esta luz por donde vaya pasando el Santo Padre", explicó.

Los organizadores pidieron a los feligreses llevar sus rosarios para orar durante el recorrido del Papa. También sugirieron encender linternas, pero aseguraron que el Estado Mayor Presidencial prohibió las velas por motivos de seguridad.

"Esto tiene un doble significado: hacer una cadena de oración (...) e imponer un récord de una valla humana de luz de 19 kilómetros, que, si nosotros los vemos en los dos carriles, estamos hablando prácticamente de 38 kilómetros", comentó Delgado."Esto no se ha hecho nunca en ningún país", destacó.

El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México, donde visitará la capital, el vecino estado de México, el empobrecido estado sureño de Chiapas y el violento Michoacán (oeste) para acabar su gira con una misa en Ciudad Juárez (norte), en la frontera con Estados Unidos.

El mismo viernes, y antes de llegar a México, Francisco hará una escala en Cuba para reunirse con el patriarca de Moscú, Kirill, el primero entre los líderes de dos iglesias separadas desde hace un milenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...