LIBERTAD DE PRENSA

Tribunal rechaza recurso de la periodista mexicana Carmen Aristegui contra su polémico despido

Su demanda fue admitida a trámite pero, según la web de la periodista, el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió finalmente revocar el recurso.

 

Temas:

MVS Radio negó haber despedido a Aristegui por presión del gobierno. MVS Radio negó haber despedido a Aristegui por presión del gobierno.
MVS Radio negó haber despedido a Aristegui por presión del gobierno.

Un tribunal mexicano desechó la demanda de la popular periodista Carmen Aristegui, también conductora de la cadena CNN en Español, por su controvertido despido de su noticiero radial, informó su sitio electrónico.

"Con esta resolución se pone fin a la batalla judicial que en defensa de la libertad de expresión inició la periodista en marzo pasado", señaló un comunicado difundido en la web aristeguinoticias.com ayer, martes 14 de julio de 2015.

La emisora MVS Radio destituyó en marzo pasado a Aristegui, líder de audiencia en las mañanas y una de las voces más críticas con el Gobierno, argumentando que había perdido la confianza en ella y su equipo.

De su lado, la periodista denunció entonces que detrás de esa decisión estaba la mano de la Presidencia mexicana, ya que cuatro meses antes miembros de su equipo habían revelado que la primera dama, Angélica Rivera, adquirió una millonaria mansión a un importante contratista gubernamental, lo que generó un gran escándalo en el país.

Aristegui se rebeló ante su cese e inició un proceso judicial para exigir que se le permitiera a ella y su equipo volver a la emisora. Su demanda fue admitida a trámite pero, según la web de la periodista, el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió finalmente revocar el recurso.

El conflicto entre MVS Radio y Aristegui se desató cuando la emisora cesó en marzo a dos miembros del equipo de investigaciones de la periodista que habían sido autores del reportaje sobre la compra de la vivienda por Angélica Rivera, una conocida exactriz de telenovelas.

MVS Radio denunció que los dos periodistas habían anunciado sin permiso la participación de la emisora en Mexicoleaks, una plataforma digital para recibir filtraciones sobre corrupción. Después de que Aristegui exigiera al aire la restitución de sus compañeros, la emisora decidió concluir también su contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...