NO HAY DETENIDOS

México: Asesinan a dos sacerdotes que habían sido raptados

Temas:

Dos sacerdotes fueron secuestrados y encontrados muertos en el violento estado mexicano de Veracruz. Dos sacerdotes fueron secuestrados y encontrados muertos en el violento estado mexicano de Veracruz.
Dos sacerdotes fueron secuestrados y encontrados muertos en el violento estado mexicano de Veracruz. AP

Dos sacerdotes católicos que fueron secuestrados en la iglesia donde predicaban en Veracruz, un violento estado del este de México, fueron encontrados sin vida este lunes en un paraje carretero con balas en sus cuerpos, informaron autoridades.

Los cuerpos "fueron localizados sin vida esta misma tarde en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín", indicó la fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Aunque no se han reportado detenidos, las autoridades ya cuentan con "la identidad de un probable responsable", añadió la institución, que no dio más detalles sobre el móvil del crimen.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que expresó su "dolor e indignación ante la violencia ejercida" contra los sacerdotes que predicaban en Veracruz.

En tanto, la sede episcopal de Teziutlán, en el vecino estado de Puebla, confirmó "la pérdida lamentable" de los dos curas, quienes estaban adscritos a esa institución.

"Unos sujetos armados llegaron y por la fuerza se llevaron a los dos sacerdotes y a un sacristán" en la iglesia que tenían bajo su resguardo, en la ciudad de Poza Rica, aseguró a la AFP el vocero de la sede episcopal de Teziutlán, José Alberto Guerrero.

El sacristán sobrevivió al ataque ya que logró escapar, pero los dos prelados murieron a consecuencia de los disparos, añadió el vocero.

La fiscalía confirmó que "la tercera víctima" de secuestro "fue localizada con vida" y puesta a resguardo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...