México y Brasil acuerdan supresión de visas para estancia corta

México y Brasil acordaron suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas, informaron este lunes la cancillería mexicana y la secretaría de Turismo en un comunicado conjunto.
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas. Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas.
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- México y Brasil acordaron suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas, informaron este lunes la cancillería mexicana y la secretaría de Turismo en un comunicado conjunto.

"Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, medida que permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones", informó el documento.

Este acuerdo fue alcanzado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Brasil, Dilma Rousseff, durante la reunión que sostuvieron en enero en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, celebrada en Santiago de Chile.

La visa para ciudadanos brasileños que visiten México estaba vigente desde 2005 y desde mayo de 2010 se pusieron en marcha mecanismos para facilitar la obtención de visas.

Con este acuerdo, señala el comunicado, se busca multiplicar la visita de brasileños a México

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...