México y Brasil acuerdan supresión de visas para estancia corta

México y Brasil acordaron suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas, informaron este lunes la cancillería mexicana y la secretaría de Turismo en un comunicado conjunto.
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas. Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas.
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- México y Brasil acordaron suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas, informaron este lunes la cancillería mexicana y la secretaría de Turismo en un comunicado conjunto.

"Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, medida que permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones", informó el documento.

Este acuerdo fue alcanzado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Brasil, Dilma Rousseff, durante la reunión que sostuvieron en enero en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, celebrada en Santiago de Chile.

La visa para ciudadanos brasileños que visiten México estaba vigente desde 2005 y desde mayo de 2010 se pusieron en marcha mecanismos para facilitar la obtención de visas.

Con este acuerdo, señala el comunicado, se busca multiplicar la visita de brasileños a México

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...