México y Brasil acuerdan supresión de visas para estancia corta

México y Brasil acordaron suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas, informaron este lunes la cancillería mexicana y la secretaría de Turismo en un comunicado conjunto.
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas. Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas.
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acuerda con Brasil suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- México y Brasil acordaron suprimir las visas para sus ciudadanos cuando se trate de estancias cortas, informaron este lunes la cancillería mexicana y la secretaría de Turismo en un comunicado conjunto.

"Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, medida que permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones", informó el documento.

Este acuerdo fue alcanzado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Brasil, Dilma Rousseff, durante la reunión que sostuvieron en enero en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, celebrada en Santiago de Chile.

La visa para ciudadanos brasileños que visiten México estaba vigente desde 2005 y desde mayo de 2010 se pusieron en marcha mecanismos para facilitar la obtención de visas.

Con este acuerdo, señala el comunicado, se busca multiplicar la visita de brasileños a México

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...