México: Hallan cadáver de periodista que había sido secuestrado en Veracruz

El periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el 5 de febrero en el estado de Veracruz (este), fue hallado muerto junto con otros dos cadáveres en una fosa clandestina.

Temas:

Periodistas del estado de Veracruz realizan una velada de protesta, en homenaje póstumo al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz. Periodistas del estado de Veracruz realizan una velada de protesta, en homenaje póstumo al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.
Periodistas del estado de Veracruz realizan una velada de protesta, en homenaje póstumo al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El periodista mexicano Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado el 5 de febrero en el estado de Veracruz (este), fue hallado muerto junto con otros dos cadáveres en una fosa clandestina, informó el martes Enoc Maldonado, director de investigaciones ministeriales de la fiscalía estatal. 

Uno de los cuerpos, hallados en el municipio de Las Choapas, "ha sido plenamente identificado como Gregorio Jiménez De la Cruz, de acuerdo con los exámenes periciales correspondientes", dijo el funcionario en conferencia de prensa ofrecida en el Xalapa, capital de Veracruz. 

Hasta el momento, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por el asesinato de De la Cruz, quien trataba sobre todo temas de criminalidad para los diarios Notisur y Liberal del Sur, de Veracruz.

Por otro lado, el funcionario aseguró que, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, el crimen fue producto de "las diferencias personales" que tenía el periodista con Teresa de Jesús de la Cruz, dueña de un bar.

Según Maldonado, Teresa de Jesús De la Cruz "amenazó" a Gregorio Jiménez y contrató José Luis Márquez, presunto "jefe de una célula delincuencial que operaba en la zona" y a quien le pagó mil 470 dólares para que lo asesinara. Tanto Márquez como Teresa de Jesús de la Cruz están entre los detenidos.

Al parecer "el motivo de su privación de la libertad y la posterior privación de su vida fueron precisamente las diferencias personales y familiares", dijo el funcionario, quien aseguró que a pesar de las declaraciones de los detenidos, la investigación sigue abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...