México: Martinelli Corro fue detenido por 'nexos' con narcos

México: Martinelli Corro fue detenido por México: Martinelli Corro fue detenido por
México: Martinelli Corro fue detenido por

9:01 a.m. - MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas confirmaron anoche la detención de Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente Panamá, Ricardo Martinelli, junto con otras siete personas, por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos "Beltrán Leyva".

La Fiscalía mexicana precisó en un comunicado que la detención de estas ocho personas fue hecha en dos operativos diferentes aunque dijo que todos ellos están ligados a un grupo, supuestamente responsable del blanqueo de dinero, proveniente de las diversas operaciones y actividades que realiza el narcotráfico de México y Panamá.

Estas personas "son consideradas presuntos integrantes de una célula dedicada al transporte de dólares americanos de México a Panamá, recursos que -según informes- pertenecen a la organización criminal de los "Beltrán Leyva", y que son enviados para el pago de droga y lavado de dinero", destaco la Fiscalía en el documento.

OperativosLa PGR preciso que en un primer operativo se detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a Alejandro Nájera Orozco, Francisco Javier Piñón Meléndez, Jesús Guzmán Abarca y Jaime Serna Efraín Eligio.

Estas personas fueron señaladas como los responsables de transportar diversas cantidades de efectivo en dólares, "amparados por documentación al parecer apócrifa" y a quienes se les incautaron 409 mil 740 dólares.

En un segundo operativo, efectuado en hoteles de la capital mexicana se detuvo a los panameños Ramón Ricardo Martinelli Corro; Ninoska Yariela Escalante, César Enrique Fabrega, Jorge Luis lvarez, a quienes "se les relacionó" como presuntos miembros de esta célula.

Las autoridades indicaron que los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y añadieron que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

En México operan seis carteles poderosos, entre ellos están los hermanos Beltrán Leyva, la Familia Michoacana, El Golfo, Sinaloa, los Carrillo Fuentes y el cartel de Juárez, los que libran una guerra por el control del mercado local y las rutas de drogas hacia Estados Unidos, el mayor mercado de estupefacientes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...