México y Panamá acreditan por primera vez embajadores ante la UA

El embajador de Panamá Rodrigo Chari en la Unión Africana, destacó que su país quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15% de su población es de descendencia africana.

NAIROBI, Kenia. EFE.- México y Panamá han acreditado por primera vez embajadores permanentes ante la Unión Africana (UA), informó hoy el organismo continental.

En un comunicado emitido desde su sede en Adis Abeba, la UA señaló que el embajador mexicano Juan Alfredo Miranda Ortiz presentó el pasado día 15 sus cartas credenciales ante el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping.

Ping se declaró "complacido de establecer relaciones diplomáticas formales con México", país que describió como "un poder mundial emergente" y al animó a invertir en el continente.

"África es un mercado de unos mil millones de habitantes y deberíamos trabajar juntos para fortalecer nuestro lazos de cooperación, especialmente en las áreas de cultura, comercio e inversión", subrayó el jefe de la Comisión de la UA.

Por su parte, Miranda remarcó la voluntad de su país de colaborar más con los países africanos y manifestó su "apoyo total" a los esfuerzos del bloque para "mantener la paz y la seguridad" en el continente, precisó el comunicado.

En representación de Panamá, el embajador Rodrigo Chari presentó el pasado día 14 sus cartas credenciales a Ping.

Chari destacó que su país quiere potenciar las relaciones con África por diversos motivos, entre ellos el hecho de que el 15%  de su población es de descendencia africana y el rápido crecimiento de su economía, la más dinámica de Centroamérica.

El embajador remarcó que Panamá pretende "compartir su experiencia en el comercio internacional con el continente africano", ya que "este es un momento de crecimiento en África".

La Unión Africana se estableció en 2002, tras sustituir a la antigua Organización para la Unidad Africana (OUA), y está formada por 54 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...