México espera con los brazos abiertos la primera visita de Benedicto XVI

La ciudad más poblada del estado, León, con 1.4 millones de habitantes, será la que acoja al sumo pontífice, quien mañana será recibido por el presidente Felipe Calderón a las 16.30 hora local (22.30 GMT) en el aeropuerto del estado, locali
Desde hace días la ciudad ha ido afinando los preparativos en las sedes y en el programa del Pontífice, que comenzará con una ceremonia de estado amenizada por un mariachi y un ballet local. Desde hace días la ciudad ha ido afinando los preparativos en las sedes y en el programa del Pontífice, que comenzará con una ceremonia de estado amenizada por un mariachi y un ballet local.
Desde hace días la ciudad ha ido afinando los preparativos en las sedes y en el programa del Pontífice, que comenzará con una ceremonia de estado amenizada por un mariachi y un ballet local.

MÉXICO, México. EFE.- Decenas de miles de católicos mexicanos ultiman hoy en el estado de Guanajuato, centro del país, los preparativos para recibir al papa Benedicto XVI, quien mañana inicia en este país su segundo periplo por América Latina.

La ciudad más poblada del estado, León, con 1.4 millones de habitantes, será la que acoja al sumo pontífice, quien mañana será recibido por el presidente Felipe Calderón a las 16.30 hora local (22.30 GMT) en el aeropuerto del estado, localizado en Silao.

La ciudad de León, en la que pernoctará las tres noches que pasará en México el Papa germano, ha quedado engalanada con numerosos carteles patrocinados por el Gobierno y los empresarios del estado donde aparece un sonriente Benedicto XVI con los brazos abiertos.

"León le da la bienvenida al papa y al mundo", rezaba uno de tantos colocados a lo largo del recorrido que conecta el aeropuerto y León, de 33 kilómetros, que presumiblemente se convertirá en el primer baño de multitudes del Papa.

En declaraciones a la prensa, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, calificó hoy de "hecho histórico" la visita del papa Benedicto XVI.

"Nunca antes ha estado un Papa aquí en Guanajuato (...) Benedicto XVI es el primer Papa que viene aquí a Guanajuato a dar su mensaje de paz, de unidad, de esperanza, y obviamente representa una gran oportunidad, no solamente para el pueblo que vive la fe, sino también para que Guanajuato se presente como un anfitrión digno a los ojos de todo el mundo", apuntó Oliva.

Desde hace días la ciudad ha ido afinando los preparativos en las sedes y en el programa del Pontífice, que comenzará con una ceremonia de estado amenizada por un mariachi y un ballet local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...