México celebra 150 aniversario de victoria de 5 Mayo sobre tropas francesas

Desde anoche el presidente Calderón se trasladó a Puebla para participar en los festejos organizados por el Gobierno estatal encabezado por Rafael Moreno Valle, de su mismo partido.

México celebra 150 aniversario de victoria de 5 Mayo sobre tropas francesas 

PUEBLA, MÉXICO. (EFE).- México conmemoró hoy, sábado el 150 aniversario de la Batalla del Cinco de Mayo con varios actos encabezados por su presidente, Felipe Calderón, entre los que destacó una escenificación protagonizada por 4 mil 800 militares de la victoria del Ejército juarista sobre el de Napoleón III.

"Hoy nos hemos reunido (...) para festejar el 150 Aniversario de la batalla de Puebla, el día en que el Ejército de Oriente al mando del general Ignacio Zaragoza defendió con patriotismo y valentía a nuestra nación frente a las fuerzas de Napoleón III", proclamó Calderón en un acto ante cadetes militares.

Allí explicó que hace siglo y medio "a muchos México les parecía un país desorganizado, desunido e incapaz de darle viabilidad a su propio futuro como nación, en suma un país condenado a la derrota y probablemente orientado a dividirse".

Aquella percepción quedó truncada cuando las tropas mexicanas a las órdenes de Ignacio Zaragoza aprovecharon una acertada estrategia y otros elementos a su favor para vencer en las inmediaciones del cerro Acueyametepec, hoy llamado de San Cristóbal, a las tropas del general Charles Ferdinand Latrille.

El mandatario dijo que con la batalla del Cinco de Mayo los mexicanos vencieron además del enemigo "los prejuicios, los estereotipos y los miedos" y confirmaron "la identidad patriótica de México y su soberanía nacional".

En el acto, Calderón habló del presente y pidió a más de 4 mil 400 de cadetes que ingresaron tras su instrucción al Ejército trabajar con los demás ciudadanos por consolidar a México como "una patria más segura, más justa y más próspera".

Desde anoche el presidente Calderón se trasladó a Puebla para participar en los festejos organizados por el Gobierno estatal encabezado por Rafael Moreno Valle, de su mismo partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...