México lamenta aplazamiento de adopción del tratado de armas en ONU

El gobierno de México lamentó hoy que la Conferencia Diplomática relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas no haya logrado acordar nuevos estándares internacionales que permitan regular el comercio de armas convencionales en el mundo.

MÉXICO, México. (DPA). - El gobierno de México lamentó hoy que la Conferencia Diplomática relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas no haya logrado acordar nuevos estándares internacionales que permitan regular el comercio de armas convencionales en el mundo.

La reunión concluyó el viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, tras un mes de intensas negociaciones, sin que los 193 Estados miembros alcanzaran un consenso.

"El gobierno de México lamenta que esta conferencia internacional, la cual había generado grandes expectativas para muchos países y la sociedad civil, no haya podido concluir con la adopción del acuerdo", señaló la Cancillería mexicana en un comunicado.

México consideró que el tratado es algo que "requiere la grave situación que padecen numerosas sociedades en todos los continentes, debido a la venta y transferencia irresponsables de armas y municiones".

En la sesión de conclusión de la Conferencia, la delegación de México leyó una intervención a nombre de 87 delegaciones de todas las regiones, en la que formuló un llamado a "no cejar en los esfuerzos encaminados a concluir la negociación del Tratado en el marco de la próxima Asamblea General de la ONU".

"México lamenta que la imposición de métodos de trabajo que usan el argumento del 'consenso', imposibiliten alcanzar acuerdos aun cuando exista un amplio y patente apoyo, el cual se ve nulificado ante la oposición de una minoría de Estados", señaló en la comunicación.

La nación norteamericana destacó los "avances considerables" que se lograron en el proyecto de texto, del que recordó "deberá ser mejorado y fortalecido, utilizando los métodos de trabajo que los Estados establezcan en el marco de la Asamblea General".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...