En México arrestan a supuesto líder de Los Caballeros Templarios

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República informaron del arresto del "Gasca", supuesto lider de una organización criminal mexicana.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas presentaron este lunes a un supuesto líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios en Morelia, la capital del occidental estado de Michoacán, y sus inmediaciones.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informaron del arresto de Juan Gabriel Orozco Favela, alias "el Gasca", el 13 de noviembre en una operación militar en la que no hubo disparos.

El sujeto era "jefe de la plaza en Morelia, Michoacán, para la organización delictiva" y fue arrestado "después de un intenso trabajo de análisis y seguimiento de las organizaciones de narcotráfico que operan en el estado de Michoacán".

El detenido, presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), supuestamente trabajaba para un lugarteniente conocido como "El Chuky", hombre cercano a Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta".

Las autoridades lo vinculan, además, con "el plagio y homicidio de 21 personas asesinadas el 8 de junio del 2011 en Morelia", y de tratar de desprestigiar a La Familia, grupo rival de Los Templarios, en el oeste de México.

"El Gasca" también coordinaba el trasiego de marihuana, armas, extorsiones y "el cobro de cuotas a madereros y resineros" en Morelia y varias zonas ubicadas al sur y al este de la capital de Michoacán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...