México captura operador del Cartel del Pacífico

5:22 p.m. - MÉXICO. (AP). -La policía federal capturó hoy, viernes, a un presunto operador del Cartel del Pacífico y considerado uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los barones de la droga más buscados por México y Estados Unidos.

Mario González Martínez, de 33 años, fue detenido en el estado occidental de Jalisco desde donde presuntamente controlaba las operaciones del cartel en otros estados de la zona, informó en rueda de prensa el comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza.

Junto con González fueron capturados cuatro presuntos cómplices, a quienes también les incautaron 10 armas largas, seis pistolas, cartuchos, equipo de comunicación y cinco vehículos.

"La detención fractura las operaciones de este cartel en esa zona'', aseguró Esparza, quien refirió que en la acción no hubo enfrentamiento armado.

El coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, general Rodolfo Cruz, señaló por su parte que el hombre asumió las operaciones del cartel en esa zona tras la muerte de su padre, identificado como Mario González Gutiérrez y quien también habría tenido una relación estrecha con El Chapo Guzmán.

La Procuraduría General de la República ofrece 30 millones de pesos (unos dos millones de dólares) a quien de información que permita la captura de El Chapo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...