México captura a reos fugados de isla prisión

Los seis hombres estaban a sólo 93 kilómetros (58 millas) de la ciudad balneario de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico cuando fueron divisados por un barco pesquero.

MÉXICO (AP). -Seis reos de la última colonia penal en una isla que existe en el continente americano fueron reaprehendidos en el mar después de que utilizaron contenedores flotantes y tablas de madera para intentar alcanzar la libertad, en una fuga que evoca la película de 1973 Papillon.

La Marina de Guerra mexicana señaló que los presos usaron botellas plásticas vacías para mantenerse a flote mientras nadaron unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de las Islas Marías, una colonia penal mexicana donde los reos viven en pequeñas casas y normalmente no están encerrados.

Los prisioneros pueden cultivar pequeños jardines y cosechar comida. Los seis hombres estaban a sólo 93 kilómetros (58 millas) de la ciudad balneario de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico cuando fueron divisados por un barco pesquero.

El barco contactó a una base naval local, y botes patrulleros fueron enviados rápidamente para detener a los hombres. Fotos proporcionadas por la Armada los mostraban quemados por el sol, pero lúcidos y no muy contentos en la cubierta de los patrulleros.

Los hombres, cuyas edades van de los 28 a 39 años, fueron llevados de vuelta a Puerto Vallarta para someterse a un examen médico y después ser entregados a las autoridades de la prisión. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que está a cargo de las prisiones federales en México, informó que los hombres fueron encontrados en condiciones aceptables de salud y que serían regresados a las Islas Marías "en horas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...