México celebra día de independencia

El presidente de México, Felipe Calderón, convocó hoy, al conmemorarse el 197 aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país con un desfile militar. El presidente de México, Felipe Calderón, convocó hoy, al conmemorarse el 197 aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país con un desfile militar.
El presidente de México, Felipe Calderón, convocó hoy, al conmemorarse el 197 aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país con un desfile militar.

12:07 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (DPA).- El presidente de México, Felipe Calderón, convocó hoy, al conmemorarse el 197 aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país con un desfile militar, a "trascender lo inmediato" y aseguró que "todas las visiones, todos los ciudadanos cuentan y son importantes".

Calderón, un conservador, enfrenta desde que asumió el poder el pasado primero de diciembre una fuerte oposición de los simpatizantes del centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador, que perdió la presidencia el 6 de julio de 2006 por 0.56 puntos porcentuales.

Las fuerzas de López Obrador sostienen que Calderón ganó la elección con un fraude y que es un presidente "espúreo". En la víspera organizaron una ceremonia de "El grito" paralela, en el mismo escenario donde luego el presidente mexicano realizó la oficial.

La ceremonia oficial de "El grito", que se realiza el 15 de septiembre en la noche y recuerda el llamado del cura Miguel Hidalgo y Costilla a la independencia dado la madrugada del 16 de septiembre de 1810, se realiza en la Plaza de la Constitución, el Zócalo ubicado frente a Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano.

Calderón sostuvo también que quienes dirigen el país están "obligados a ver como ellos vieron, a ver mucho más allá, a ver por encima de los obstáculos, a superar los miedos y los temores, a romper los prejuicios, a trascender lo inmediato, a unir fuerzas de manera generosa en un proyecto influyente que brinde oportunidades de desarrollo a todos los mexicanos".

El presidente, en su discurso previo al desfile militar de la fecha, nuevamente vivó a los héroes de la independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...