méxico

Congelan 112 cuentas bancarias y propiedades del exgobernador de Veracruz

Duarte renunció al cargo de gobernador el 12 de octubre para hacer frente a las acusaciones en su contra, según dijo entonces, pero luego desapareció.

Temas:

El rancho denominado 'Las Mesas' en Valle de Bravo es una de las propiedades confiscadas. El rancho denominado 'Las Mesas' en Valle de Bravo es una de las propiedades confiscadas.

El rancho denominado 'Las Mesas' en Valle de Bravo es una de las propiedades confiscadas. Foto por: Tomado de Internet

Ofrecen recompensa por información que conduzca a la captura de Javier Duarte. Ofrecen recompensa por información que conduzca a la captura de Javier Duarte.

Ofrecen recompensa por información que conduzca a la captura de Javier Duarte. Foto por: Imagen tomada de internet

El gobierno de México congeló 112 cuentas bancarias y aseguró temporalmente cuatro propiedades vinculadas a Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, señaló el domingo la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría informó en un comunicado que dos inmuebles fueron asegurados en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco de la Ciudad de México, así como el rancho denominado "Las Mesas", ubicado en el poblado del mismo nombre en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con una superficie de 92 hectáreas. 

También se aseguraron aproximadamente 630 hectáreas de superficie ubicadas en el Ejido de Lerma, estado de Campeche.

A su vez, fueron aseguradas cinco empresas con diversas actividades económicas, entre ellas dos inmobiliarias.

Las fotografías de las propiedades difundidas el mismo día incluyen una extensa construcción de lujo ubicada entre varias hectáreas de bosque en una elegante comunidad al oeste de la Ciudad de México.

Muestra lo que parecen ser establos, una piscina y casas de huéspedes. Otras dos propiedades fueron aseguradas en algunos de los vecindarios más acaudalados de la capital del país.

La cuarta propiedad es al parecer un terreno forestal no desarrollado en el estado de Campeche, fronterizo con Veracruz en la costa del Golfo de México.

Duarte renunció al cargo de gobernador el 12 de octubre para hacer frente a las acusaciones en su contra, según dijo entonces, pero luego desapareció.

Enfrenta cargos de lavado de dinero y crimen organizado. Existe una recompensa de 15 millones de pesos ( 730 mil dólares) por información que conduzca a su captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...