México enfrenta panorama 'muy complejo'

Las turbulencias económicas a nivel mundial y los retos a paz y la seguridad empañan a México. Las turbulencias económicas a nivel mundial y los retos a paz y la seguridad empañan a México.
Las turbulencias económicas a nivel mundial y los retos a paz y la seguridad empañan a México.

1:46 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (DPA).- México enfrenta "un momento muy complejo", dijo hoy la ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa ante el Senado, en un discurso en el que expresó la "preocupación" del gobierno por un atentado que dejó siete muertos el lunes.

En una comparecencia ante senadores, la funcionaria indicó que se vive "un momento muy complejo en lo interno y en lo externo" por las turbulencias económicas a nivel mundial y los retos a paz y la seguridad.

En Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste), cinco mujeres y dos hombres murieron el lunes por la noche por el estallido de dos granadas durante un celebración pública encabezada por el gobernador Leonel Godoy, en el Día de la Independencia.

Además, unas 130 personas resultaron heridas, entre ellas unos diez niños. Varias personas sufrieron mutilaciones.

"Lo ocurrido en Morelia es motivo de preocupación y en la Secretaría de Relaciones Exteriores nos unimos a esta preocupación. Hago un llamado para que todos asumamos el mensaje de unidad que ha dirigido el presidente Felipe Calderón", dijo Espinosa.

Hasta ahora se desconoce el móvil del atentado, aunque Godoy lo calificó de acto "terrorista", atribuible al crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...