ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

CORRUPCIÓN

México pide extradición de gobernador de Veracruz, detenido en Guatemala

Duarte, de 43 años, es reclamado por la justicia de su país para ser juzgado por delitos de corrupción.

Temas:

Javier Duarte Javier Duarte
Javier Duarte Johan Ordóñez

El Gobierno de México solicitó oficialmente este miércoles a Guatemala la extradición del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, acusado de delitos de corrupción durante su mandato entre 2010 y 2016.

"En la tarde de este miércoles recibimos la solicitud de formal extradición del exgobernador Javier Duarte", indica la nota oficial de la Cancillería guatemalteca.

Duarte, de 43 años, es reclamado por la justicia de su país para ser juzgado por delitos de corrupción.

Cuando fue detenido se encontraba en un hotel del turístico municipio guatemalteco de Panajachel, a orillas del lago Atitlán.

Durante la gestión de Duarte como gobernador (2010-2016), Veracruz se convirtió en uno de los estados más violentos de México, con asesinatos de periodistas por parte de carteles de narcotraficantes, además de varios casos de desaparición forzada.

Duarte, miembro del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunció a su cargo en octubre del año pasado un mes y medio antes de terminar su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aguacero deja vías inundadas y anegadas en varias áreas de Panamá

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fuerte aguacero que cae desde el mediodía de este sábado sobre la provincia de Panamá ha dejado varias vías inundadas y ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...