México extradita a EU traficantes de personas

2:56 p.m. - MÉXICO. (EFE). -La Procuraduría General de la República de México (PGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a cuatro sospechosos de tráfico de personas, dos presuntos homicidas y un acusado de pederastia, informó hoy la dependencia.

Los cuatro presuntos traficantes de personas, identificados como Raúl Villarreal, Fidel Villarreal, Armando García y Claudia González, entre 2005 y 2006 "transportaron de manera ilegal a ciudadanos brasileños y mexicanos hacia Estados Unidos con el fin de obtener una ganancia ilícita", indicó la PGR en un comunicado.

Los sospechosos, presos en México desde octubre pasado, deberán responder en Estados Unidos por los delitos de "asociación delictuosa, tráfico de personas, soborno y amenazas a un testigo" ante la Corte Federal de Distrito del sur de California.

La fiscalía también extraditó al supuesto pederasta Martín Rodríguez, encarcelado en México desde octubre de 2007 y acusado de tener relaciones sexuales con dos menores de 15 años, quién será juzgado ante la Corte Superior del Condado de Yavapai, Arizona.

Asimismo, la dependencia envió a Estados Unidos a Rodolfo Gallegos, detenido en octubre pasado, acusado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y uso de arma de fuego, el cual será procesado en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...