La mejor opción para México es extraditar a El Chapo Guzmán: McCaul

Un destacado congresista de Estados Unidos, el republicano Michael McCaul, aseguró hoy, domingo, que 'la mejor opción' para México es extraditar al recién detenido Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Un destacado congresista de Estados Unidos, el republicano Michael McCaul, aseguró hoy, domingo, que “la mejor opción” para México es extraditar al recién detenido Joaquín El Chapo Guzmán, para que sea encarcelado en una prisión segura en Estados Unidos y evitar así que vuelva a escapar de la cárcel como ocurrió en 2001.

McCaul, que preside el Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes estadounidense, aseguró que quiere que las autoridades mexicanas extraditen a Estados Unidos al líder del cartel de Sinaloa, que enfrenta decenas de cargos en varios tribunales de todo el país.

“Recordemos que escapó de prisión en 2001. En ese país [México] hay corrupción, y aquí se le trasladaría a una prisión supervisada con fuertes medidas de seguridad, en la que no podrá escapar”, dijo McCaul en declaraciones a la cadena ABC News.

“Es la mejor opción que tienen tanto México como Estados Unidos para asegurarnos que lo que ocurrió en 2001 no vuelva a pasar”, agregó el legislador.

Según McCaul, la posibilidad de que El Chapo sea extraditado a Estados Unidos “dependerá de la presión que el Departamento de Estado y la Administración (de Barack Obama) ejerzan” sobre el Gobierno de México.

La captura del líder del cartel de Sinaloa fue “un logro enorme”, según McCaul, que describió al narcotraficante como “igual que Al Capone en Chicago y similar a Pablo Escobar en Colombia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...