México incauta toneladas de drogas

12:38 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) - Autoridades mexicanas incautaron dos toneladas de pseudoefedrina y otras drogas, además de realizar de detenciones de narcotraficantes en distintos puntos del país durante el fin de semana, en medio de fuertes operativos contra los cárteles de la droga.

En el aeropuerto de la Ciudad de México, la policía federal decomisó dos toneladas de pseudoefedrina, que sirve para fabricar metanfetaminas, procedente de la India y Holanda, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado publicado la noche del sábado.

El Gobierno del conservador Felipe Calderón ha lanzado a miles de efectivos de la policía y del Ejército contra los violentos cárteles del narcotráfico que controlan las lucrativas rutas hacia Estados Unidos, el principal mercado de drogas ilegales del mundo.

Los enfrentamientos entre las distintas bandas y con fuerzas de seguridad han dejado en lo que va del año más de mil 100 muertos y más de 2 mil 500 en el 2007.

El sábado, la SSP informó de la captura de Julio "el Moti" Zazueta, un operador de Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el hombre más buscado del país.

La detención ocurrió en Culiacán, Sinaloa, al noroeste del país, donde el Gobierno envió esta semana a más de 2,500 efectivos militares y policiales que patrullan la ciudad con vehículos blindados.

En el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos y donde también se realizan operativos de este tipo, fue capturado Pedro "el Tigre" Sánchez, operador del cártel de los Carrillo Fuentes, junto con otras seis personas, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...