México incauta 105 toneladas de marihuana

8:13 p.m. - TIJUANA, México (AP) -Fuerzas de seguridad incautaron el lunes 105 toneladas de marihuana en esta ciudad fronteriza que iban a ser enviadas a Estados Unidos, el golpe más importante a un embarque de droga en México en los últimos años.

Los soldados y la policía incautaron la hierba y arrestaron a 11 personas tras un tiroteo y redadas antes del amanecer en diversos barrios de Tijuana, dijo el general del ejército Alfonso Duarte Mujica en conferencia de prensa.

La marihuana fue hallada envuelta en 10 mil paquetes, los cuales fueron mostrados a los periodistas por soldados enmascarados. Duarte dijo que el valor aproximado del cargamento de la droga en las calles de México es de 4 mil 200 millones de pesos, unos 340 millones de dólares.

La redada comenzó cuando policías municipales de Tijuana que realizaban un patrullaje de rutina fueron atacados por una caravana de vehículos. Un policía y un sospechoso resultaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...