México se mantiene con una economía sólida: Cordero

No existen las condiciones para que en México se genere una crisis económica.

MÉXICO, (Xinhua). –Aún cuando prevalece un entorno internacional adverso, la economía de México se mantiene sólida gracias a la aplicación de políticas responsables y prudentes, afirmó hoy el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo. 

Durante una conferencia de prensa, el responsable de las finanzas públicas mexicanas manifestó que por ello, no existen las condiciones para que en su país se genere una crisis económica. 

“Se ha aprendido la lección de crisis pasadas”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, al presentar la estrategia para mejorar las condiciones de financiamiento del sector rural del país latinoamericano. 

A diferencia de otras economías, México se encuentra muy bien, e incluso con un nivel de riesgo país más bajo que el de algunas economías avanzadas, como Francia, dijo. 

Cordero Arroyo expresó que esta situación ha permitido, entre otros rubros, aumentar el gasto social en educación, salud e infraestructura, por lo cual destacó el compromiso del gobierno federal para apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones que le permitirán elevar su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...