México se mantiene con una economía sólida: Cordero

No existen las condiciones para que en México se genere una crisis económica.

MÉXICO, (Xinhua). –Aún cuando prevalece un entorno internacional adverso, la economía de México se mantiene sólida gracias a la aplicación de políticas responsables y prudentes, afirmó hoy el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo. 

Durante una conferencia de prensa, el responsable de las finanzas públicas mexicanas manifestó que por ello, no existen las condiciones para que en su país se genere una crisis económica. 

“Se ha aprendido la lección de crisis pasadas”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, al presentar la estrategia para mejorar las condiciones de financiamiento del sector rural del país latinoamericano. 

A diferencia de otras economías, México se encuentra muy bien, e incluso con un nivel de riesgo país más bajo que el de algunas economías avanzadas, como Francia, dijo. 

Cordero Arroyo expresó que esta situación ha permitido, entre otros rubros, aumentar el gasto social en educación, salud e infraestructura, por lo cual destacó el compromiso del gobierno federal para apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones que le permitirán elevar su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...

Internet YouTube lanza concurso con Demi Lovato y Jason Derulo

Jason Derulo y Demi Lovato. Jason Derulo y Demi Lovato.
Jason Derulo y Demi Lovato. AP/Invision/Jordan Strauss

YouTube lanzará una nueva competencia para jóvenes cantantes, con la participación de los Backstreet Boys, Demi Lovato y Jason ...

La tripulación está a salvo Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía

Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar.
Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. AP/Archivo

Un buque de guerra ruso que colisionó este jueves con otro barco cerca de las costas turcas en el mar Negro se hundió y su ...