México se mantiene con una economía sólida: Cordero

No existen las condiciones para que en México se genere una crisis económica.

MÉXICO, (Xinhua). –Aún cuando prevalece un entorno internacional adverso, la economía de México se mantiene sólida gracias a la aplicación de políticas responsables y prudentes, afirmó hoy el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo. 

Durante una conferencia de prensa, el responsable de las finanzas públicas mexicanas manifestó que por ello, no existen las condiciones para que en su país se genere una crisis económica. 

“Se ha aprendido la lección de crisis pasadas”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, al presentar la estrategia para mejorar las condiciones de financiamiento del sector rural del país latinoamericano. 

A diferencia de otras economías, México se encuentra muy bien, e incluso con un nivel de riesgo país más bajo que el de algunas economías avanzadas, como Francia, dijo. 

Cordero Arroyo expresó que esta situación ha permitido, entre otros rubros, aumentar el gasto social en educación, salud e infraestructura, por lo cual destacó el compromiso del gobierno federal para apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones que le permitirán elevar su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...

Mundo Donald Trump fue designado 'Persona del Año' 2016 por la revista 'Time'

"Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump. "Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump.
"Es un muy, muy grande honor", reaccionó Trump. Imagen tomada de @TIME

La revista Time designó el miércoles al presidente electo Donald Trump su Persona del Año."Es un gran honor. Significa mucho", ...