México se mantiene con una economía sólida: Cordero

No existen las condiciones para que en México se genere una crisis económica.

MÉXICO, (Xinhua). –Aún cuando prevalece un entorno internacional adverso, la economía de México se mantiene sólida gracias a la aplicación de políticas responsables y prudentes, afirmó hoy el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo. 

Durante una conferencia de prensa, el responsable de las finanzas públicas mexicanas manifestó que por ello, no existen las condiciones para que en su país se genere una crisis económica. 

“Se ha aprendido la lección de crisis pasadas”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, al presentar la estrategia para mejorar las condiciones de financiamiento del sector rural del país latinoamericano. 

A diferencia de otras economías, México se encuentra muy bien, e incluso con un nivel de riesgo país más bajo que el de algunas economías avanzadas, como Francia, dijo. 

Cordero Arroyo expresó que esta situación ha permitido, entre otros rubros, aumentar el gasto social en educación, salud e infraestructura, por lo cual destacó el compromiso del gobierno federal para apoyar al campo mexicano a través de diversas acciones que le permitirán elevar su competitividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...