México mató al líder de ‘Los Zetas’ sin proponérselo

La Armada de México dijo que su personal no tenía ni idea de que había matado al líder del cártel del narcotráfico más temido del país, sino hasta después de que su cuerpo fue robado de una funeraria.
Miembros de la Marina de México patrullan la localidad en donde fue asesinado el líder de ‘Los Zetas’. Miembros de la Marina de México patrullan la localidad en donde fue asesinado el líder de ‘Los Zetas’.
Miembros de la Marina de México patrullan la localidad en donde fue asesinado el líder de ‘Los Zetas’.

PROGRESO, México. (AP).–  La Armada de México dijo este miércoles, 10 de octubre, que su personal no tenía ni idea de que había matado al líder del cártel del narcotráfico más temido del país, sino hasta después de que su cuerpo fue robado de una funeraria en esta ciudad fronteriza. 

La muerte del líder del Cártel de los Zetas, Heriberto El Lazca Lazcano, durante un tiroteo con infantes de Marina el domingo dejó una atmósfera de miedo en los pueblos mineros y agrícolas que salpican las llanuras del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. 

Los residentes de Progreso dijeron que escucharon tres fuertes detonaciones el domingo, al parecer de las granadas que Lazcano presuntamente disparó contra los marinos que lo estaban persiguiendo. 

Sin embargo, la mayoría de los residentes se negaron a hablar o dijeron que no estaba en el campo de béisbol cerca de donde Lazcano murió de heridas de bala. 

Quienes reconocieron haber oído las explosiones, dijeron que corrieron a sus casas y se quedaron allí. 

No estaba claro por qué Lazcano se encontraba en el campo de béisbol. Se jugaba un partido entre el equipo de Progreso y un pueblo vecino, pero el área alrededor del campo también es uno de los dos únicos lugares de la ciudad donde pueden hacerse o recibirse llamadas por celular de forma confiable. 

Parece claro por qué esta zona era atractiva para los Zetas, el cártel brutal que Lazcano ayudó a fundar tras desertar del ejército mexicano. Progreso no ha tenido Policía municipal desde enero, porque los agentes se negaron a someterse a verificaciones de antecedentes penales y otras pruebas que ahora son obligatorias para los policías.“ 

Hemos hecho invitaciones públicas para ver si hay gente que se quiera unir a la Policía, pero nadie se presenta”, dijo el policía estatal Manuel Hernández Mireles. 

Unos cuantos agentes estatales son ahora la única fuerza de seguridad en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...