México mató al líder de ‘Los Zetas’ sin proponérselo

La Armada de México dijo que su personal no tenía ni idea de que había matado al líder del cártel del narcotráfico más temido del país, sino hasta después de que su cuerpo fue robado de una funeraria.
Miembros de la Marina de México patrullan la localidad en donde fue asesinado el líder de ‘Los Zetas’. Miembros de la Marina de México patrullan la localidad en donde fue asesinado el líder de ‘Los Zetas’.
Miembros de la Marina de México patrullan la localidad en donde fue asesinado el líder de ‘Los Zetas’.

PROGRESO, México. (AP).–  La Armada de México dijo este miércoles, 10 de octubre, que su personal no tenía ni idea de que había matado al líder del cártel del narcotráfico más temido del país, sino hasta después de que su cuerpo fue robado de una funeraria en esta ciudad fronteriza. 

La muerte del líder del Cártel de los Zetas, Heriberto El Lazca Lazcano, durante un tiroteo con infantes de Marina el domingo dejó una atmósfera de miedo en los pueblos mineros y agrícolas que salpican las llanuras del estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. 

Los residentes de Progreso dijeron que escucharon tres fuertes detonaciones el domingo, al parecer de las granadas que Lazcano presuntamente disparó contra los marinos que lo estaban persiguiendo. 

Sin embargo, la mayoría de los residentes se negaron a hablar o dijeron que no estaba en el campo de béisbol cerca de donde Lazcano murió de heridas de bala. 

Quienes reconocieron haber oído las explosiones, dijeron que corrieron a sus casas y se quedaron allí. 

No estaba claro por qué Lazcano se encontraba en el campo de béisbol. Se jugaba un partido entre el equipo de Progreso y un pueblo vecino, pero el área alrededor del campo también es uno de los dos únicos lugares de la ciudad donde pueden hacerse o recibirse llamadas por celular de forma confiable. 

Parece claro por qué esta zona era atractiva para los Zetas, el cártel brutal que Lazcano ayudó a fundar tras desertar del ejército mexicano. Progreso no ha tenido Policía municipal desde enero, porque los agentes se negaron a someterse a verificaciones de antecedentes penales y otras pruebas que ahora son obligatorias para los policías.“ 

Hemos hecho invitaciones públicas para ver si hay gente que se quiera unir a la Policía, pero nadie se presenta”, dijo el policía estatal Manuel Hernández Mireles. 

Unos cuantos agentes estatales son ahora la única fuerza de seguridad en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...