México se prepara para el impacto del huracán Jova

Poderoso huracán Jova tocará la costa del pacífico mexicano esta noche. Ya se ha iniciado la evacuación en los alrededores de Puerto Vallarta y el Puerto de carga Manzanillo cerro sus puertas.
Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico. Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico.
Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico.

PUERTO VALLARTA, México. (Reuters).- Centros turísticos y uno de los principales puertos de carga de México en el Pacífico se prepara este martes ante la proximidad del poderoso huracán Jova, de categoría 3, evacuando a pobladores de zonas bajas y suspendiendo actividades comerciales. 

El huracán, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, está previsto que toque tierra en la tarde o noche provocando fuertes lluvias y oleaje en el balneario turístico de Puerto Vallarta y el puerto de Manzanillo, cerrado a la navegación desde el domingo, 9 de octubre. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que el huracán podría debilitarse en las próximas horas. El centro de Jova se ubicaba a 190 kilómetros al suroeste de Manzanillo, dijo el centro en un reporte.  El ciclón avanzaba con dirección norte-noroeste a 7 kilómetros por hora, lo que lo hace potencialmente más peligroso. 

Las clases fueron suspendidas en zonas costeras de los estados de Jalisco, donde se ubica Puerto Vallarta; en el vecino Nayarit y en Colima, donde se encuentra Manzanillo, el mayor puerto de México y donde toneladas de carga de distintos productos se hallan detenidas hasta que pase el huracán. 

Pobladores de playas al sur de Puerto Vallarta estaban siendo evacuados y cientos de personas saldrían de sus casas para refugiarse en albergues también en Manzanillo, dijeron autoridades de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...