México se prepara para el impacto del huracán Jova

Poderoso huracán Jova tocará la costa del pacífico mexicano esta noche. Ya se ha iniciado la evacuación en los alrededores de Puerto Vallarta y el Puerto de carga Manzanillo cerro sus puertas.
Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico. Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico.
Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico.

PUERTO VALLARTA, México. (Reuters).- Centros turísticos y uno de los principales puertos de carga de México en el Pacífico se prepara este martes ante la proximidad del poderoso huracán Jova, de categoría 3, evacuando a pobladores de zonas bajas y suspendiendo actividades comerciales. 

El huracán, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, está previsto que toque tierra en la tarde o noche provocando fuertes lluvias y oleaje en el balneario turístico de Puerto Vallarta y el puerto de Manzanillo, cerrado a la navegación desde el domingo, 9 de octubre. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que el huracán podría debilitarse en las próximas horas. El centro de Jova se ubicaba a 190 kilómetros al suroeste de Manzanillo, dijo el centro en un reporte.  El ciclón avanzaba con dirección norte-noroeste a 7 kilómetros por hora, lo que lo hace potencialmente más peligroso. 

Las clases fueron suspendidas en zonas costeras de los estados de Jalisco, donde se ubica Puerto Vallarta; en el vecino Nayarit y en Colima, donde se encuentra Manzanillo, el mayor puerto de México y donde toneladas de carga de distintos productos se hallan detenidas hasta que pase el huracán. 

Pobladores de playas al sur de Puerto Vallarta estaban siendo evacuados y cientos de personas saldrían de sus casas para refugiarse en albergues también en Manzanillo, dijeron autoridades de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...