México se prepara para el impacto del huracán Jova

Poderoso huracán Jova tocará la costa del pacífico mexicano esta noche. Ya se ha iniciado la evacuación en los alrededores de Puerto Vallarta y el Puerto de carga Manzanillo cerro sus puertas.
Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico. Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico.
Una persona camina por una calle inundada en Puerto Vallarta, México, el lunes 10 de octubre de 2011, mientras el huracán Jova se convierte en Categoría 3 al acercarse a las costas mexicanas del Océano Pacífico.

PUERTO VALLARTA, México. (Reuters).- Centros turísticos y uno de los principales puertos de carga de México en el Pacífico se prepara este martes ante la proximidad del poderoso huracán Jova, de categoría 3, evacuando a pobladores de zonas bajas y suspendiendo actividades comerciales. 

El huracán, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, está previsto que toque tierra en la tarde o noche provocando fuertes lluvias y oleaje en el balneario turístico de Puerto Vallarta y el puerto de Manzanillo, cerrado a la navegación desde el domingo, 9 de octubre. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que el huracán podría debilitarse en las próximas horas. El centro de Jova se ubicaba a 190 kilómetros al suroeste de Manzanillo, dijo el centro en un reporte.  El ciclón avanzaba con dirección norte-noroeste a 7 kilómetros por hora, lo que lo hace potencialmente más peligroso. 

Las clases fueron suspendidas en zonas costeras de los estados de Jalisco, donde se ubica Puerto Vallarta; en el vecino Nayarit y en Colima, donde se encuentra Manzanillo, el mayor puerto de México y donde toneladas de carga de distintos productos se hallan detenidas hasta que pase el huracán. 

Pobladores de playas al sur de Puerto Vallarta estaban siendo evacuados y cientos de personas saldrían de sus casas para refugiarse en albergues también en Manzanillo, dijeron autoridades de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...