México protesta decisión EU de no juzgar a agente fronterizo

“El Gobierno de México (...) lamenta profundamente y expresa su más enérgico rechazo a la decisión anunciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de no presentar cargos penales en contra del agente”, dijo la Secretaría de Rela

MEXICO, México. (Reuters) - El Gobierno de México expresó este viernes, 27 de abril, su rechazo a la decisión de Estados Unidos de no presentar cargos contra un agente fronterizo que mató a un joven de 14 años en la línea divisoria de ambos países en 2010. 

El agente disparó hacia territorio mexicano para responder a un grupo de personas que le lanzaba piedras luego de que detuviera a un indocumentado, sobre el lecho casi seco del Río Bravo, entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. 

Uno de los tiros dio en la cabeza del joven Sergio Hernández, cuyo cuerpo quedó tendido junto a uno de los pilares de soporte del puente fronterizo. 

“El Gobierno de México (...) lamenta profundamente y expresa su más enérgico rechazo a la decisión anunciada  por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de no presentar cargos penales en contra del agente”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

La cancillería agregó que ha presentado una nota diplomática de protesta a Washington. En su momento, México señaló que la respuesta del agente fue excesiva. 

México y Estados Unidos comparten una inhóspita frontera de 3 mil 200 kilómetros a través de la cual pasan inmigrantes ilegales pero también toneladas de drogas con destino al mercado estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...