México protesta decisión EU de no juzgar a agente fronterizo

“El Gobierno de México (...) lamenta profundamente y expresa su más enérgico rechazo a la decisión anunciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de no presentar cargos penales en contra del agente”, dijo la Secretaría de Rela

MEXICO, México. (Reuters) - El Gobierno de México expresó este viernes, 27 de abril, su rechazo a la decisión de Estados Unidos de no presentar cargos contra un agente fronterizo que mató a un joven de 14 años en la línea divisoria de ambos países en 2010. 

El agente disparó hacia territorio mexicano para responder a un grupo de personas que le lanzaba piedras luego de que detuviera a un indocumentado, sobre el lecho casi seco del Río Bravo, entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. 

Uno de los tiros dio en la cabeza del joven Sergio Hernández, cuyo cuerpo quedó tendido junto a uno de los pilares de soporte del puente fronterizo. 

“El Gobierno de México (...) lamenta profundamente y expresa su más enérgico rechazo a la decisión anunciada  por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de no presentar cargos penales en contra del agente”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

La cancillería agregó que ha presentado una nota diplomática de protesta a Washington. En su momento, México señaló que la respuesta del agente fue excesiva. 

México y Estados Unidos comparten una inhóspita frontera de 3 mil 200 kilómetros a través de la cual pasan inmigrantes ilegales pero también toneladas de drogas con destino al mercado estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...