México protesta decisión EU de no juzgar a agente fronterizo

“El Gobierno de México (...) lamenta profundamente y expresa su más enérgico rechazo a la decisión anunciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de no presentar cargos penales en contra del agente”, dijo la Secretaría de Rela

MEXICO, México. (Reuters) - El Gobierno de México expresó este viernes, 27 de abril, su rechazo a la decisión de Estados Unidos de no presentar cargos contra un agente fronterizo que mató a un joven de 14 años en la línea divisoria de ambos países en 2010. 

El agente disparó hacia territorio mexicano para responder a un grupo de personas que le lanzaba piedras luego de que detuviera a un indocumentado, sobre el lecho casi seco del Río Bravo, entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. 

Uno de los tiros dio en la cabeza del joven Sergio Hernández, cuyo cuerpo quedó tendido junto a uno de los pilares de soporte del puente fronterizo. 

“El Gobierno de México (...) lamenta profundamente y expresa su más enérgico rechazo a la decisión anunciada  por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de no presentar cargos penales en contra del agente”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

La cancillería agregó que ha presentado una nota diplomática de protesta a Washington. En su momento, México señaló que la respuesta del agente fue excesiva. 

México y Estados Unidos comparten una inhóspita frontera de 3 mil 200 kilómetros a través de la cual pasan inmigrantes ilegales pero también toneladas de drogas con destino al mercado estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...