México rechaza el llamado a las fuerzas de paz de la ONU

6:28 a.m. - MÉXICO, (AP). -El presidente Felipe Calderón expresó el jueves, según periodistas que lo acompañan en un viaje internacional, su rechazo al llamado de grupos empresariales para que las fuerzas de paz de la ONU sofoquen la dura violencia relacionada a las drogas en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Calderón volaba el jueves a Singapur para participar en un foro económico. De acuerdo con la agencia oficial de noticias Notimex, Calderón dijo al rechazar esa propuesta señalando que esos son asuntos de seguridad nacional.

El despacho presidencial confirmó el jueves el tenor de las declaraciones pero dijo que no podía suministrar de inmediato una transcripción.

El llamado fue hecho por diversas organizaciones empresariales de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua al otro lado de la localidad estadounidense de El Paso en el estado de Texas.

Las entidades empresariales consideran que la violencia ha empeorado tanto en Ciudad Juárez que numerosos negocios están saliendo de esa población, y que la violencia persiste a pesar de los miles de soldados del ejército mexicano enviados a la localidad para mantener la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.