México recupera caja con grabaciones clave de avión

11:09 a.m. - MÉXICO DF (Reuters). -El Gobierno de México dijo hoy jueves que recuperó la caja con las grabaciones de voz en cabina del avión que se desplomó esta semana en la capital mexicana, provocando la muerte del ministro de Interior y de al menos otras 13 personas.

La caja contendría la última conversación de los tripulantes del Learjet 45 que se estrelló el martes con nueve personas a bordo, entre ellas el ministro Juan Camilo Mouriño y el ex jefe antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, cerca de una importante avenida capitalina a la hora de mayor tráfico.

La grabación permitiría conocer las posibles causas del desplome del avión propiedad del Gobierno, que desapareció repentinamente del radar y perdió comunicación con la torre de control cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Ciudad de México procedente del estado de San Luis Potosí.

"Recuperamos en muy buen estado la caja con grabaciones de voz", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, en conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...