En México registran 5 mil 4 muertes por la violencia en 2010

11:26 a.m. - MÉXICO, México. (EFE).- La ola de violencia que sufre México ha dejado en lo que va de año 5 mil 4 muertes en el país, una cifra que en promedio representa más de un asesinato por cada hora al alcanzar una media diaria de 28.9, según un recuento que publica hoy el periódico Excelsior.

El rotativo señala que, con mil 213 muertes, Chihuahua es el estado más violento de los 32 que hay en el país, seguido del de Sinaloa, con mil 47 muertos, y Tamaulipas, con 429.

Las cifras de este corte pasado el ecuador de 2010 son aún inferiores a los 5 mil 720 asesinatos contabilizados por Excelsior en todo 2009 y los 5 mil 420 registrados por el mismo rotativo en los doce meses de 2008.

El registro es un 121% superior al que el 22 de junio de 2009 había para el mismo período del año, informó el rotativo.

Las cifras indican además que en lo que va de año han fallecido 36 niños y 132 mujeres, de las cuales 102 han perdido la vida en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos.).

También contabiliza el diario 146 policías de distintas corporaciones muertos y un total de 14 soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...