México revisará un tercio de votos de elección presidencial

El consejero electoral Alfredo Figueroa informó en rueda de prensa que entre 45 mil y 50 mil paquetes de votos podrían ser reabiertos a partir del miércoles, luego de que se detectaran algunas inconsistencias.
Según los resultados preliminares el ganador de los comicios presidenciales es Enrique Peña Nieto. Según los resultados preliminares el ganador de los comicios presidenciales es Enrique Peña Nieto.
Según los resultados preliminares el ganador de los comicios presidenciales es Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, México. (AP).- La máxima autoridad electoral anunció el martes que revisará hasta un tercio de los votos emitidos durante los comicios presidenciales del domingo debido a inconsistencias en las actas, aunque la izquierda solicitó recontar la totalidad por considerar que hubo irregularidades en la mayoría.

El consejero electoral Alfredo Figueroa informó en rueda de prensa que entre 45 mil y 50 mil paquetes de votos podrían ser reabiertos a partir del miércoles, luego de que se detectaran algunas inconsistencias como errores en la captura de información de las actas o que la diferencia entre el primero y segundo lugar en alguna casilla haya sido menor a un punto porcentual.

"Estamos hablando en términos generales de un tercio de la elección presidencial", dijo Figueroa. "Hoy, a diferencia de otros procesos electorales, es que si hay una sola inconsistencia en el acta... será resuelta por el Instituto Federal Electoral con absoluta transparencia, de cara a la ciudadanía".

La autoridad electoral instaló más de 143 mil casillas en todo el país durante la jornada del domingo, que según los resultados preliminares indican como ganador de los comicios presidenciales a Enrique Peña Nieto, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Segundo, a seis puntos porcentuales, quedó el candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que ha pedido el recuento de la totalidad de los paquetes, luego de que detectaron inconsistencias en la mayoría de las actas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...