En directo: Receso en la audiencia de Alejandro Moncada Luna, quien desiste de acuerdo extrajudicial

En México fueron secuestradas este año 72 personas diariamente, según ONG

Un promedio de 72 personas fueron secuestradas diariamente en México durante este año, y en muchos casos se vieron presuntamente involucrados cuerpos policiales, denunció hoy una organización civil especializada en este tema.
Ruiz rechazó que el delito del secuestro en México esté vinculado con las acciones de los grupos de narcotraficantes. Ruiz rechazó que el delito del secuestro en México esté vinculado con las acciones de los grupos de narcotraficantes.
Ruiz rechazó que el delito del secuestro en México esté vinculado con las acciones de los grupos de narcotraficantes.

MÉXICO, (EFE).– Un promedio de 72 personas fueron secuestradas diariamente en México durante este año, y en muchos casos se vieron presuntamente involucrados cuerpos policiales, denunció hoy una organización civil especializada en este tema. 

“El año pasado por estas fechas teníamos un promedio de 51 casos (de secuestros) por día. Este año, con datos de diciembre, tenemos 72 casos por día”, dijo en una entrevista con Efe el director del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, Fernando Ruiz. 

Este grupo, creado en 1991, se especializa en la asistencia a víctimas de secuestros, realiza estudios sobre temas de seguridad e investiga casos de corrupción dentro de los cuerpos de seguridad mexicanos. 

Ruiz, un activista amenazado de muerte y que ha denunciado detenciones arbitrarias, rechazó que el delito del secuestro en México esté vinculado con las acciones de los grupos de narcotraficantes. 

“Lamentablemente en México se ha intentado hacer creer que el narco está detrás de los secuestros, lo cual es totalmente falso”, agregó Ruiz, quien mantiene un bajo perfil, celoso de su seguridad y quien prefirió ofrecer la entrevista telefónicamente. 

Dijo que durante este año se han incrementado “bastante” los secuestros en esta capital, en los vecinos estados de Morelos y México y en los de Puebla (centro) y Jalisco (occidente), zonas en la que no hay una fuerte presencia de carteles de la droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SANCIÓN POR ALTERCADOS La UEFA cierra parcialmente el campo del Dinamo Kiev y multa al Roma

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev, por los ...

AMENAZA CON TRASLADARSE A LUJOSA VILLA Isla de Antigua, la última tentación de Silvio Berlusconi

“Estoy cansado, descorazonado, todos traman contra mí… Tengo ganas de dejarlo y marcharme (...). Tengo un maravillosa villa en ...