México crea un sistema nacional de alerta de tsunamis

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el sistema generará también información sobre el nivel de riesgo en el litoral mexicano y fomentará una cultura de prevención.

MÉXICO (DPA).- El gobierno de México, un país altamente sísmico y con amplios litorales, anunció hoy la creación de un sistema nacional de alerta de tsunamis.

El sistema integrará "estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos" entre distintas instancias públicas para vigilar y alertar sobre tsunamis que ocurran en cualquier parte del mundo y que puedan afectar las costas mexicanas.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el sistema generará también información sobre el nivel de riesgo en el litoral mexicano y fomentará una cultura de prevención.

Las instancias que formarán parte del mecanismo son las secretarías (ministerios) de Marina, encargada de la coordinación, Gobernación y Comunicaciones y Transportes, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, una localidad de la costa del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...