México crea un sistema nacional de alerta de tsunamis

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el sistema generará también información sobre el nivel de riesgo en el litoral mexicano y fomentará una cultura de prevención.

MÉXICO (DPA).- El gobierno de México, un país altamente sísmico y con amplios litorales, anunció hoy la creación de un sistema nacional de alerta de tsunamis.

El sistema integrará "estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos" entre distintas instancias públicas para vigilar y alertar sobre tsunamis que ocurran en cualquier parte del mundo y que puedan afectar las costas mexicanas.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el sistema generará también información sobre el nivel de riesgo en el litoral mexicano y fomentará una cultura de prevención.

Las instancias que formarán parte del mecanismo son las secretarías (ministerios) de Marina, encargada de la coordinación, Gobernación y Comunicaciones y Transportes, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, una localidad de la costa del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...