México está sumido en una espiral de violencia

3:12 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La violencia que azota a México, que esta semana ha dejado cerca de treinta de muertos, pone en evidencia el poder del crimen organizado en Latinoamérica, cuyos tentáculos crecen alimentados por delitos como el narcotráfico, el secuestro y el tráfico de armas.

Instigada por los carteles de la droga, que se ha cobrado más de un millar de vidas en lo que va de 2007, según cálculos extraoficiales.

El estado de Sonora (noroeste) vivió esta semana una de las jornada más sangrientas, con 22 muertos en un enfrentamiento entre pistoleros y la Policía, y hechos similares se registran casi a diario en todo el país.

"Es el peor año que hemos tenido de violencia vinculada al 'narco' en toda la historia", dijo a Efe Jorge Chabat, especialista en temas de seguridad y profesor del Centro de Investigaciones y Docencia Económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...