México comenzó a vigilar avance de tormenta tropical 'Ernesto'

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del ministerio de Gobernación indicó en un comunicado que hoy se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para estudiar el desarrollo de "Ernesto".
El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros. El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.
El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

MÉXICO (EFE). -Las autoridades mexicanas comenzaron hoy a vigilar la evolución de la tormenta tropical "Ernesto", la cual llegará a territorio mexicano el próximo martes por la noche y aumentará el miércoles, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del ministerio de Gobernación indicó en un comunicado que hoy se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para estudiar el desarrollo de "Ernesto", que se ubica a mil 235 kilómetros al este-sureste de Cancún en el Caribe mexicano. 

El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, y se desplaza a 37 kilómetros por hora, con una nubosidad dispersa de fuerte a moderada en un radio de 150 kilómetros. 

El Sinaproc indicó que "Ernesto" provocará vientos a una distancia de hasta 205 kilómetros en su cuadrante, y olas hasta 4 metros de altura y a una distancia de 290 kilómetros, aunque aclaró que "por el momento, "Ernesto" no representa peligro para el país". 

Precisó que los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán se encuentran en alerta verde, y Campeche en alerta azul, en su fase de acercamiento. 

El organismo advirtió que las condiciones atmosféricas y para la navegación marítima comenzarán a deteriorarse a partir de las últimas horas del martes, y empeorarán el miércoles cuando el ciclón avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...