Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

México comenzó a vigilar avance de tormenta tropical 'Ernesto'

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del ministerio de Gobernación indicó en un comunicado que hoy se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para estudiar el desarrollo de "Ernesto".
El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros. El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.
El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

MÉXICO (EFE). -Las autoridades mexicanas comenzaron hoy a vigilar la evolución de la tormenta tropical "Ernesto", la cual llegará a territorio mexicano el próximo martes por la noche y aumentará el miércoles, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del ministerio de Gobernación indicó en un comunicado que hoy se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para estudiar el desarrollo de "Ernesto", que se ubica a mil 235 kilómetros al este-sureste de Cancún en el Caribe mexicano. 

El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, y se desplaza a 37 kilómetros por hora, con una nubosidad dispersa de fuerte a moderada en un radio de 150 kilómetros. 

El Sinaproc indicó que "Ernesto" provocará vientos a una distancia de hasta 205 kilómetros en su cuadrante, y olas hasta 4 metros de altura y a una distancia de 290 kilómetros, aunque aclaró que "por el momento, "Ernesto" no representa peligro para el país". 

Precisó que los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán se encuentran en alerta verde, y Campeche en alerta azul, en su fase de acercamiento. 

El organismo advirtió que las condiciones atmosféricas y para la navegación marítima comenzarán a deteriorarse a partir de las últimas horas del martes, y empeorarán el miércoles cuando el ciclón avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...