México comenzó a vigilar avance de tormenta tropical 'Ernesto'

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del ministerio de Gobernación indicó en un comunicado que hoy se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para estudiar el desarrollo de "Ernesto".
El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros. El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.
El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

MÉXICO (EFE). -Las autoridades mexicanas comenzaron hoy a vigilar la evolución de la tormenta tropical "Ernesto", la cual llegará a territorio mexicano el próximo martes por la noche y aumentará el miércoles, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) del ministerio de Gobernación indicó en un comunicado que hoy se reunió el Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales para estudiar el desarrollo de "Ernesto", que se ubica a mil 235 kilómetros al este-sureste de Cancún en el Caribe mexicano. 

El ciclón registra vientos de 86 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, y se desplaza a 37 kilómetros por hora, con una nubosidad dispersa de fuerte a moderada en un radio de 150 kilómetros. 

El Sinaproc indicó que "Ernesto" provocará vientos a una distancia de hasta 205 kilómetros en su cuadrante, y olas hasta 4 metros de altura y a una distancia de 290 kilómetros, aunque aclaró que "por el momento, "Ernesto" no representa peligro para el país". 

Precisó que los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán se encuentran en alerta verde, y Campeche en alerta azul, en su fase de acercamiento. 

El organismo advirtió que las condiciones atmosféricas y para la navegación marítima comenzarán a deteriorarse a partir de las últimas horas del martes, y empeorarán el miércoles cuando el ciclón avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados