México vive a plenitud la democracia, dice gobierno

La Secretaría de Gobernación mexicana dijo que ese país celebra actualmente importantes e históricos avances, como una auténtica división de Poderes.

MÉXICO (Xinhua) -México vive a plenitud la democracia mediante el respeto a los valores de la inclusión, el diálogo, el respeto a la diversidad, así como de la tolerancia y la no discriminación, afirmó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob, del Interior). 

En el marco del Día Internacional de la Democracia, la cartera señaló que la sociedad mexicana celebra actualmente importantes e históricos avances como una auténtica división de Poderes, así como el respeto sin restricciones a la voluntad ciudadana expresada mediante el voto. 

Además, se han creado leyes y fortalecido instituciones que garantizan la transparencia y rendición de cuentas en el sector público, destacó la Segob en un comunicado de prensa. 

"Gracias a la creciente participación de la sociedad civil organizada en las decisiones públicas y a la proliferación de espacios de diálogo institucional y eficaz, se han logrado reformas de trascendencia como el nuevo régimen de derechos humanos, garantizado con la reciente Reforma Constitucional", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...