México vive a plenitud la democracia, dice gobierno

La Secretaría de Gobernación mexicana dijo que ese país celebra actualmente importantes e históricos avances, como una auténtica división de Poderes.

MÉXICO (Xinhua) -México vive a plenitud la democracia mediante el respeto a los valores de la inclusión, el diálogo, el respeto a la diversidad, así como de la tolerancia y la no discriminación, afirmó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob, del Interior). 

En el marco del Día Internacional de la Democracia, la cartera señaló que la sociedad mexicana celebra actualmente importantes e históricos avances como una auténtica división de Poderes, así como el respeto sin restricciones a la voluntad ciudadana expresada mediante el voto. 

Además, se han creado leyes y fortalecido instituciones que garantizan la transparencia y rendición de cuentas en el sector público, destacó la Segob en un comunicado de prensa. 

"Gracias a la creciente participación de la sociedad civil organizada en las decisiones públicas y a la proliferación de espacios de diálogo institucional y eficaz, se han logrado reformas de trascendencia como el nuevo régimen de derechos humanos, garantizado con la reciente Reforma Constitucional", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...