México vive a plenitud la democracia, dice gobierno

La Secretaría de Gobernación mexicana dijo que ese país celebra actualmente importantes e históricos avances, como una auténtica división de Poderes.

MÉXICO (Xinhua) -México vive a plenitud la democracia mediante el respeto a los valores de la inclusión, el diálogo, el respeto a la diversidad, así como de la tolerancia y la no discriminación, afirmó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob, del Interior). 

En el marco del Día Internacional de la Democracia, la cartera señaló que la sociedad mexicana celebra actualmente importantes e históricos avances como una auténtica división de Poderes, así como el respeto sin restricciones a la voluntad ciudadana expresada mediante el voto. 

Además, se han creado leyes y fortalecido instituciones que garantizan la transparencia y rendición de cuentas en el sector público, destacó la Segob en un comunicado de prensa. 

"Gracias a la creciente participación de la sociedad civil organizada en las decisiones públicas y a la proliferación de espacios de diálogo institucional y eficaz, se han logrado reformas de trascendencia como el nuevo régimen de derechos humanos, garantizado con la reciente Reforma Constitucional", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...