'Miami Herald' pide donaciones a sus lectores en internet

1:19 p.m. - MIAMI, EU (AP) -El diario Miami Herald empezó el martes a pedir a los usuarios que leen su página en internet que paguen por ese privilegio de forma voluntaria, un nuevo giro en la lucha de los periódicos por generar ganancias de sus operaciones en línea.

Un enlace al final de los artículos dirige a los lectores a otra página que acepta datos de tarjetas de crédito.

Un breve mensaje les agradece por hacer del espacio el destino noticioso en línea más leído en el sur de la Florida y les pide que apoyen el contenido.

El periódico de la compañía McClatchy ha despedido a cientos de empleados en los últimos años a medida que la circulación en días de semana cayó casi 25% el año pasado a 163 mil ejemplares y los domingos un 14% a 238 mil, según la Oficina Verificadora de Circulación.

En comparación, el periódico dice que cinco millones de lectores visitan su página virtual cada mes.

MiamiHerald.com presenta toda la cobertura de la galardonada edición impresa del Miami Herald, además de "primicias y extras multimedios incluso video, audio, diapositivas y bases de datos donde se pueden hacer búsquedas", dice el mensaje.

"Si usted valora los reportes locales e investigaciones del Miami Herald, pero prefiere la conveniencia de internet, por favor evalúe hacer un pago voluntario por las noticias en línea que le interesan".

Elissa Vanaver, una vicepresidenta del Herald, dijo que algunos lectores ya han enviado donaciones, aunque no dio cifras específicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...