Activismo político

Michael Moore estrena un filme sorpresa sobre su viaje a la ‘tierra de Trump’

Temas:

‘Vean el filme que los republicanos de Ohio intentaron censurar’, se afirma en la sinopsis del documental sobre Trump ‘Vean el filme que los republicanos de Ohio intentaron censurar’, se afirma en la sinopsis del documental sobre Trump
‘Vean el filme que los republicanos de Ohio intentaron censurar’, se afirma en la sinopsis del documental sobre Trump AFP

El director de cine estadounidense Michael Moore anunció que estrenará este martes 18 de octubre en Brooklyn una película sorpresa titulada Michael Moore en la tierra de Trump que cuenta cómo un teatro de Ohio le impidió presentar su espectáculo sobre la campaña electoral.

El filme tendrá un preestreno gratuito y abierto a todo público la noche del martes en un cine de Brooklyn, a las 9:30 p.m. hora local, anunció el director en su cuenta Twitter con la etiqueta OctoberSurprise (Sorpresa de octubre).

Moore, conocido por su activismo político de izquierda y su oposición a Trump, cuenta en el filme cómo el Midland Theatre de Newark, una ciudad en el centro de Ohio (norte), evitó presentar su espectáculo porque era demasiado polémico.

La directora del teatro, Nancy Anderson, dijo a la AFP que la dirección nunca llegó a un acuerdo con Moore para realizar el espectáculo porque “había demasiadas preguntas en torno a esta producción”.

Y las preguntas no eran tanto respecto a si el espectáculo era polémico o no, sino a los breves plazos entre el pedido de Moore y el estreno. El teatro temía no presentar un espectáculo de calidad, explicó.

En una declaración transmitida al diario local The Columbus Dispatch y publicada a fines de septiembre, Anderson indicó no obstante que la dirección del teatro tenía “preguntas” sobre “la potencial polémica y la posibilidad de problemas en el interior o en el exterior” del local donde se representaría la obra.

El cineasta pudo finalmente realizar su espectáculo en Wilmington, también en el estado de Ohio. La representación fue filmada y ha servido de base para el documental Michael Moore en la tierra de Trump.

“Vean el filme que los republicanos de Ohio intentaron censurar. Michael Moore, ganador de un Oscar, se zambulle en territorio hostil con su espectáculo individual atrevido e hilarante, buceando profundamente en el corazón de la tierra de Trump en las semanas previas a la elección de 2016”, señala la sinopsis oficial del filme.

Moore estará presente frente a la audiencia, precisó el cine IFC de Brooklyn en su sitio web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...