Micheletti analiza derogación del decreto de estado de sitio

7:55 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, analizó hoy con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la derogación del decreto mediante el cual suspendió durante 45 días varias garantías constitucionales.

Micheletti dijo a la prensa al término de la reunión, en la sede del máximo tribunal, que llegó "a escuchar la posición de la Corte Suprema", "los consejos" de los magistrados y "si se ha cometido algún error o no" en la emisión del decreto.

El gobernante de facto indicó que la reunión con la CSJ fue parte de las consultas con distintos órganos y sectores previas a su decisión sobre el decreto.

Sin embargo, señaló que la derogación del decreto, solicitada por el Parlamento y sectores políticos del país, "es decisión del Gobierno de la República en Consejo de Ministros", que lo publicó el sábado anterior en la Gaceta Oficial.

Micheletti dijo en una entrevista con Acan-Efe que el estado de sitio "no va a durar 45 días, van a restituirse las garantías lo más pronto posible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...