Micheletti está angustiado por elecciones en Honduras

6:59 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- El presidente de facto Roberto Micheletti dijo el lunes estar "muy angustiado'' por no poder garantizarle al pueblo un clima absoluto de paz para las elecciones del domingo y porque Manuel Zelaya continúa refugiado en la embajada de Brasil.

"Me causa angustia no poder garantizar de manera absoluta a la población que vamos a una consulta tranquila y también que el señor Zelaya esté detenido en la sede diplomática'', dijo Micheletti en una entrevista con The Associated Press el lunes en la noche en su despacho.

Advirtió que a cualquier gobernante que intente hacer lo que hizo Zelaya le pasará lo mismo que a él por no respetar la democracia y al pueblo.

Los militares derrocaron el 28 de junio al presidente Zelaya por pretender convocar a una asamblea constituyente para reformar la Constitución y continuar en el cargo.

El Congreso designó a Micheletti de inmediato para concluir la gestión de Zelaya, hasta el 27 de enero. La Constitución prohibe la reelección presidencial en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...