Micheletti aplaza formación de su 'Gobierno de Unidad'

8:23 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de facto de Honduras, Micheletti, anunció hoy un "compás de espera" durante el fin de semana para concretar el Gobierno de Unidad que anunció ayer, jueves, ante la negativa del depuesto Manuel Zelaya a participar en él.

"Dando nuevamente espacio de reflexión al señor Zelaya, el presidente Micheletti ratificó el día de hoy su disponibilidad a reconocer que es importante un compás de espera durante este fin de semana para lograr concretar el Gobierno de unidad y reconciliación", anunció el Gobierno golpista en un comunicado.

El gobernante de facto anunció ayer al filo de la medianoche, cuando vencía el plazo establecido en el Acuerdo Tegucigalpa-San José, la formación de lo que denominó un Gabinete de Unidad bajo su dirección tras haber recibido propuestas de algunos partidos políticos y organizaciones sociales afines.

Zelaya rehusó a participar en dicho Ejecutivo y dio por "fracasado" el tratado al considerar que es a él a quien le corresponde presidir el Gobierno de Unidad, para lo cual urgió al Congreso a decidir sobre su restitución, como quedó pactado en el convenio que firmó con Micheletti la semana pasada.

Según el comunicado del Gobierno de facto, "Zelaya atribuye la falta de participación en el Gobierno de Unidad y Reconciliación como excusa para declarar fracasado el Acuerdo y abandonar su cumplimiento cuando él mismo fue quien rehusó cooperar".

El Ejecutivo de Micheletti insistió en el documento en que está cumpliendo el pacto "punto por punto, letra por letra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...