Micheletti deja oficina presidencial en Honduras

8:31 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El gobernante de facto Roberto Micheletti abandonó el jueves por la noche el despacho presidencial sin renunciar al cargo, para dar espacio al mandatario electo Porfirio Lobo, que asumirá el 27 de enero.

"Mi decisión es personal y responsable, pensando en el bienestar de los hondureños y de mi país, que tanto amo", dijo Micheletti al salir de la casa presidencial tras presidir su último consejo de ministros, que queda al frente de la administración por seis días.

"A solo pocos días de que el presidente electo tome las riendas de nuestro país, me ausento de mis funciones públicas. Con este gesto le ofrezco a él la oportunidad de iniciar su mandato con una amplia efectividad y evitar que mi persona sea una distracción en la alternabilidad del poder o argumento para que Honduras no sea reconocida por la comunidad internacional", añadió.

En un mensaje leído por radio y televisión, Micheletti exhortó a la comunidad internacional y organismos financieros a respaldar a Lobo para darle la oportunidad de consolidar el desarrollo que se merece el país.

Por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, Honduras fue expulsada de la OEA y las instituciones crediticias le retiraron su apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...